El otoño y los suplementos vitamínicos

El verano está llegando a su fin y el cambio de estación se aproxima para dar la bienvenida al otoño.

¿Que ocurre en esta estación?
Aumentan las lluvias, bajan las temperaturas y disminuyen las horas de sol.
Todo esto nos afectará en el ánimo y provocará una desgana cuando vemos que los días son más cortos y el clima empieza a empeorar.

Como consecuencia también pueden aparecer resfriados y gripes por la afectación al sistema respiratorio. Pero hay vienen las buenas noticias, podemos prevenirlos y combatirlos con los nutrientes necesarios para reforzar nuestro sistema de defensas.

La importancia de los suplementos vitamínicos para reforzar nuestro organismo

Los suplementos vitamínicos nos pueden ayudar de diferentes maneras:

  • Que los procesos de recuperación sean de menor duración
  • Especialmente tienen una acción preventiva 
Cuanto más equilibrada sea nuestra dieta mejor preparado estará nuestro cuerpo y su sistema inmunitario. La alimentación juega un papel fundamental, no puede ser sustituida por los complementos vitamínicos.

Nutrientes fundamentales:

  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Zinc
  • Fitonutrientes
La Vitamina C es hidrosoluble y se debe incorporar todos los días a la dieta, pero es muy sensible porque se puede perder por remojo con agua o contacto con el oxígeno. 
Es necesaria para la actividad de los macrófagos, células que engullen las bacterias o virus. También aumenta la producción de interferón, el cual ayuda a que el virus no se reproduzca. Por otra parte ayuda a la formación del colágeno.

El mejor suplemento vitamínico para obtener la mayor concentración de vitamina C proveniente de granjas orgánicas es el producto de Nutrilite Vitamina C Plus que además tiene concentrado de fitonutrientes, bioflavonoides cítricos que ayudan a potenciar la actividad de la vitamina C.
Este complemento vitamínico es de liberación prolongada, actúa durante 8 horas para que se vaya absorbiendo por el organismo en ese tiempo para estar protegido más tiempo. 

La Vitamina A interviene en la defensa física interviniendo en el mantenimiento de las mucosas y nos ayuda a formar linfocitos, células para luchar frente a bacterias y virus. 

Un suplemento vitamínico de la marca Nutrilite con esta vitamina es el Multicaroteno.

El Zinc se le ha dado menor importancia pero tiene funciones fundamentales, desarrolla y activa los linfocitos T, glóbulos blancos que luchan contra las infecciones. No se encuentra en muchos alimentos, ostras por ejemplo. 

Lo podemos encontrar como suplemento vitamínico en los sobre minerales de Zinc de Nutrilite, que se pueden tomar sin agua directamente, por lo que son muy cómodos y fáciles de tomar. 

Los fitonutrientes que son componentes de las plantas, nos protegen frente a radicales libres y estimulan nuestro sistema de defensa. 

Existen dos suplementos vitamínicos con mayor concentración de fitonutrientes, el concentrado de frutas y vegetales y en multivítaminico Double X

¿que alimentos de temporada nos ayudan a protegernos?
  • Cítricos: naranjas, limones, cuya función inmunitaria es vital
  • Frutos secos, legumbres que son alimentos energéticos
  • Platos de cuchara: sopas y cremas, nos dan relajación, la miel es sedante
  • Granada, uvas, peras, manzana, plátano, frutas del bosque (moras, arándanos, grosellas)
  • Setas, champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas, escarolas, coles

No hay comentarios:

Publicar un comentario