Cosmética natural


La cosmética sigue en auge debido al culto a la belleza y al cuerpo. Esto quiere decir que para mucha gente, cuidar su aspecto se ha convertido en algo que no puede faltar en su día a día, ya sea a base de cremas, maquillaje, jabones, fragancias, etc.
Por esta razón es importante que seamos conscientes de que productos estamos adquiriendo y como afecta al medio ambiente y a nuestra propia salud. Para ello la cosmética natural es la mejor opción.
El interés por ser respetuosos con el medio ambiente está calando en la gente cada vez en mayor medida, y por ende la cosmética natural está cobrando mayor protagonismo. Muchos fabricantes han podido comprobar que hay numerosas plantas que poseen en sí mismas propiedades tanto regenerativas como curativas que pueden ser aprovechadas para la fabricación de la cosmética en pros de los productos químicos, que por otra parte, pueden llegar a ser dañinos y tóxicos para nuestro organismo.
Este tipo de cosmética natural se orienta más hacia ingredientes beneficiosos en sí mismos, como aloe vera, aceites vegetales biológicos (aceite de mosqueta) o aguas florales. 
Otro punto importante que toman en cuenta los proveedores de cosmética natural es que no testean con animales. Muchos de los productos de cosmética convencionales llevan a cabo multitud de prueba innecesarias en animales que suponen una crueldad absoluta, y además se ha comprobado que estas pruebas no asegura que las reacciones en seres humanos no sean diferentes. Estos animales sufren torturas del tipo de mutilaciones, quemaduras, son gaseados, se les obliga a ingerir sustancias para ver las consecuencias, ya se vía dérmica, inhalación o inyección y por último  son sacrificados o reutilizados para experimentos similares.
Los fabricantes de cosmética natural se basan en métodos de investigación desarrollados en sus laboratorios con tecnología punta y una vez que pasan todos los controles se hacen pruebas de alergias en humanos.
Crea conciencia y utiliza productos respetuosos, usa cosmética natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario