Que estas Navidades no "te pesen"

Llegan fechas tan señaladas como las Navidades y ya alguno de nosotros está temblando por los kilos de más con lo que daremos la bienvenida al año nuevo.
Las buenas noticias es que podemos poner frenos antes de tener que apuntarnos una vez más a un gimnasio que pagaremos pero al que no iremos más que una media de tres veces en tres meses.
Existen complementos alimenticios que nos pueden ayudar a saciarnos antes de las comidas para controlarnos ante las desproporcionadas comidas a las que atenderemos, así como emulsionantes de grasas para que no se acumulan en los temidos lugares como glúteos y abdominales.

FIBRA 

La mayoría de las personas saben que comer fibra nos ayuda a mantenernos regulares. Pero, ¿sabías qué una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y diabetes e incluso promover la pérdida de peso?
La fibra limpia nuestro intestino cuando viaja a través de él y esta es la razón por la fibra promueve la buena función intestinal, a pesar de que agrega poca energía o calorías a la dieta.
Las dietas bajas en fibra están asociadas con el estreñimiento, el síndrome de colon irritable (colitis), diverticulosis y cáncer de colon. Una dieta alta en fibra tiende a prevenir estos problemas y enfermedades. Además de esto, estudios recientes han demostrado que una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.
Existen dos tipos de fibra, soluble e insoluble. Por eso, para que sepamos a qué tipo de fibra recurrir y dónde se encuentra cada una de ella, te  muestro a continuación algunas diferencias entre la fibra soluble e insoluble. Entre las primeras encontramos sustancias como las pectinas, gomas y mucílagos, mientras que entre las segundas encontramos sustancias como la celulosa, lignina y hemicelulosa.
La fibra insoluble, sobre todo la lignina, es especialmente importante para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que se une a los ácidos biliares y la fibra aumenta la excreción de los mismos. Es la que más efecto tiene contra el estreñimiento.

La fibra insoluble va absorbiendo el agua conforme pasa a través del cuerpo, lo que hace que el bolo fecal aumente y acelere el tiempo de tránsito, evitando el estreñimiento y la diverticulosis.
Las mejores fuentes de fibra insoluble son el salvado de trigo y productos de trigo. La mayoría de los alimentos vegetales contienen ambos tipos de fibra. La fibra insoluble es más común y se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras, así como frijoles, granos y nueces.

La fibra soluble retrasa el vaciamiento gástrico y por ende, reduce el tiempo de elevación de glucemia tras las comidas. Entonces, en caso de querer controlar la glucosa en sangre, lo ideal es ingerir fibra soluble.

La fibra soluble también proporciona una sensación de saciedad, por lo que puede ayudar a la pérdida de peso. Las mejores fuentes de fibra soluble son la avena integral, cebada, leguminosas, soya, camote, papa, brócoli, espárragos, zanahoria, manzana, pera, frutas cítricos, fresas, plátano, almendras, linaza y psyllium.

Consejos para aumentar cantidad de fibra en tu dieta:
  • Come cereales con alto contenido de fibra. Revisa en las etiquetas que tenga al menos 5 gramos de fibra por porción.
  • Incluye fruta fresca en el desayuno y merienda.
  • Prefiere productos de grano entero, como la pasta de trigo entero, tortillas y panes y cereales integrales como el arroz, en lugar de productos elaborados con harinas refinadas.
  • Trata de comer frijoles un par de veces a la semana, en forma de sopa o agrégale garbanzos o habas a tu ensalada.
  • Agrega un puño de frutos secos en la merienda o adornar ensaladas con una cucharada de semillas de girasol o de calabaza.
  • Si estás llevando una dieta baja en carbohidratos, es posible que tengas que tomar un suplemento de fibra. 

Mi recomendación es tomar un sobre de fibra soluble ante de una comida copiosa para que la sensación de saciedad llegue antes.

LECITINA E


Este suplemento vitamínico de Lecitina E nos sirve para ayudarnos a eliminar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, por ende, el control de peso. Esta vitamina encapsula las grasas para que su eliminación sea más sencilla. 

Principal beneficio por tanto es que previene que de la formación de celulitis. Cuando las personas llevan a cabo dietas de pocos días, la grasa queda acumulada en forma de reservas, ya que el cuerpo sabe que necesitará la grasa a futuro. La vitamina E actúa sobre el metabolismo de las grasas y previene su acumulación.

Otros beneficios:
  • Reduce el Nivel de Colesterol en la sangre. Ayuda a disolver la grasa acumulada en las arterias. 
  • Ayuda en tratamientos de padecimiento de la piel, como eczema, acné y psoarisis. Contribuye a llenar y suavizar la piel reseca y quebrada por el efecto de los años. Ayuda a que la piel luzca mejor al reducir su peso. 
  • Reconstruye las células incluyendo la del cerebro, pero de forma paulativa, posiblemente pasaran de 6 a 8 semanas antes de que se noten los resultados. Los cerebros de personas dementes, según estudios realizados, revelan que contienen solo el 50% de la Lecitina que tiene el cerebro de una persona normal. 
  • Repone el vigor sexual y en el tratamiento de desordenes nerviosos. 

La lecitina ha sido de gran ayuda en la distribución de grasas en el cuerpo eliminándolo en los sitios no deseable. Además con ayuda de la vitamina E reduce el requerimiento de  insulina para diabéticos.

Un antioxidante y un desintegrante natural de sustancias grasas

Las tabletas de suplementos alimenticio lecitina E de Nutrilite son una excelente combinación de vitamina E y Lecitina de aceite de soya. Este producto masticable de agradable sabor, esta endulzado con miel, algarrobo y nuez de arce natural. La lecitina es un componente vital de las células, ayuda a la desintegración de grasas y juega un papel muy importante en la absorción de la vitamina E. 

Indispensable para quienes consumen bajas cantidades de aceites, vegetales, nueces, semillas, germen de trigo y soya, para quienes fumen, practique ejercicios, consuman alimentos fritos y grasos, se bronceen, beban alcohol, y haga dieta frecuentemente. 

Características de la Lecitina E de Nutrilite, fuente natural de vitamina E:

  • Antioxidante que previene los daños de las células causados por los radicales libres. 
  • Al combinar la Vitamina E (d-alfa acetato de tocoferol) y la Lecitina de Soya se obtiene un excelente efecto antioxidante que ayuda a la desintegración de las grasas y a mantener la piel saludable. 
  • La Lecitina de Soya (que es un fosfolípido) refuerza la absorción de la vitamina E (que es liposoluble) en el organismo. Además ayuda a mantener el funcionamiento de la células del sistema nervioso, beneficiando los procesos de la memoria. 
  • Las tabletas de Lecitina E son masticables, lo que facilita la ingestión en niños (a partir de los 4 años) y adultos. 
  • Sin aditivos químicos, conservantes, endulzantes, saborizantes ni colores artificiales. 
  • Exclusivo recubrimiento NUTRILOCK (carboximetilcelulosa), que permite preservar la frescura y los nutrientes contenidos en las tabletas hasta el momento de ser absorbidas por el organismo. También facilita el proceso de ingesta y digestión. 
Puedes visitar la tienda virtual www.vivirmejorya.es para acceder a la compra de los productos de Nutrilite procedentes de granjas orgánicas certificadas.

Saluda el 2014 con tu peso!

Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario