Consecuencias del consumo de agua embotellada

Comprar agua embotellada es muy común, ya que existen lugares de la geografía en que la calidad es muy mala y no se puede tomar el agua del grifo. Sin embargo, beber agua embotellada parece ser que no es solo es perjudicial para nuestro bolsillo sino que a pesar de que nos han hecho creer que es bueno para salud, mucho difiere de la realidad.

En muchas ocasiones, el agua embotellada proviene del agua de la llave de red de distribución del municipio donde se halle la planta embotelladora, a veces sin incluso filtrarla. Así que aunque sus marcas hagan referencias a pinos, montañas o natural, en muchos casos es puro marketing.

Según estudios recientes se ha podido comprobar después de analizar el agua de varias embotelladoras, que contiene un alto contenido en desinfectantes, así como restos farmacéuticos y químicos, siendo incluso más dañino que el agua del grifo.

El Bisfenol A de las botellas de plástico puede provocar graves problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo o hipertesión.

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), descubrió trazas de nicotina en cinco marcas de agua mineral. ¿aun crees que el agua embotellada es tu mejor elección?

Si a todo eso le sumamos la contaminación medioambiental que provoca la acumulación de botellas de plástico, ya que más de 100 millones de toneladas de plástico contaminan nuestros océanos, creo que ya es hora de reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo para orientarnos a un consumo más responsable y que además no ponga en peligro nuestra salud.

No se puede discutir los beneficios que aporta un consumo diario de al menos dos litros de agua para nuestro organismo. El agua pura nos ayuda en la hidratación, digestión y eliminación de toxinas, así como evitar la retención de líquidos, así que ¿cual es la mejor alternativa para beber la cantidad de agua necesaria sin dañar al medio ambiente? Deberíamos decantarnos por agua del grifo depurado por sistemas de tratamiento de agua que nos aseguren que no ponemos en peligro ni nuestra salud ni la salud de nuestro planeta.


Puedes visitar la tienda virtual www.vivirmejorya.es para acceder a la compra del mejor tratamiento de agua del mercado, combinando un filtro de bloque de carbono para la eliminación de partículas y contaminantes con una lámpara ultravioleta para destruir virus y bacterias.


Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario